Proceso de captación de la UNES estará abierto hasta el 14F

Foto referencial
Foto referencial

El secretario general de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) , José Luis García Pinto, manifestó este martes que el proceso de captación y selección de aspirantes, dirigido ta bachilleres, profesionales y egresados de la universidad, cerrará el venidero 14 de febrero para iniciar posteriormente el ingreso el 15 del mes en curso.

Detalló que el proceso contempla tres evaluaciones dirigidas al aspecto psicologico, médico y físico. Luego de superada esta etapa se realizará una visita al sector donde vive cada aspirante para conocer su interacción con la comunidad.

Durante el programa La Pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión, puntualizó que hasta el momento el proceso ha registrado 23.162 aspirantes.

La UNES convoca a los aspirantes mayores de 18 años de edad a formalizar su inscripción en las sedes de la institución o a través de la página web www.unes.edu.ve, mediante un proceso de preinscripción en línea.

García igualmente detalló que actualmente la UNES cuenta con una matrícula de 25.300 estudiantes de los diferentes órganos de seguridad ciudadana y, de ellos, 2.500 jóvenes egresarán a distintos organismos de seguridad, entre ellos la PNB.

“La Policía Nacional Bolivariana es la hija de la Revolución, legado de Hugo Chávez, y por eso estamos empeñados en fortalecer, expandir y ampliar los valores de la institución”, indicó.

El funcionario hizo énfasis en el compromiso de la institución con una formación respetuosa de los derechos humanos, una formación técnica y especializada, que permita “mantenernos firmes como Estado y Policía para enfrentar las desviaciones policiales”.

Escuche la entrevista al Secretario General de la UNES

 

T/WEB-RNV