INAC realiza operativo de asesoría técnica a empresas fumigadoras de Guárico y Portuguesa

Foto referencial
Foto referencial

Jorge Montenegro, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), durante el programa radial Pueblo en Movimiento, manifestó que el organismo se encuentra desplegado en los estados Guárico y Portuguesa, con el objetivo de ejecutar un operativo de atención técnica e integral para brindar asesoría legal, simplificar trámites y hacer revisión constante de las aeronaves de 19 empresas fumigadoras de cultivos.

“Estamos en Turén, Portuguesa, y en Calabozo, Guárico. Se desplegaron las gerencias de Transporte Aéreo, Seguridad Náutica y el registro náutico nacional, con la finalidad de simplificar trámites administrativos, brindar asesoría legal y técnica a las empresas aerofumigadoras”, agregó.

Montenegro resaltó que el operativo se realiza específicamente en esos dos estados por ser lo más activos en producción agrícola.

Este plan forma parte de las acciones asumidas por el INAC como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) para incrementar la producción de alimentos.

Igualmente, resaltó que el INAC ha recuperado seis arenovaes de función humanitaria, certificadas por la empresa Diamond Aircraft y que cuentan con equipos para hacer búsqueda en caso de algún accidente aéreo.

Montenegro indicó que tres de las aeronaves ya se encuentran operativas y fueron invertidos cuatro millones de Euros, se espera que las aeronaves restantes estén en línea de vuelo para el mes de marzo.

Escuche la entrevista al presidente del INAC

 

T/WEB-RNV