Poblaciones indígena serán incluidas en el Sistema de Reestructuración de Salud

atencion medica a indigenasLa ministra para la Salud, Antonieta Caporale, informó que próximamente comenzará una reorganización del sistema hospitalario y de atención primaria, así como los programas de inclusión de comunidades indígenas.

Caporale, detalló que esta próxima reestructuración del sistema de salud comenzará por el fortalecimiento de la Misión Barrio Adentro, como sistema de atención primario, para que éste llegue a todos los rincones del territorio nacional.

Durante su participación en la primera plenaria del año del Congreso de la Patria Capítulo Salud, resaltó que su despacho agiliza nuevos sistemas para que la distribución de fármacos sea más eficiente y llegue a todos los ciudadanos.

Nosotros estamos afinando todos esos procesos de automatización, para que esa distribución sea efectiva y que todo el pueblo venezolano pueda contar con lo requerido para atender”, manifestó la ministra.

Enfatizó que ha pesar de los ataques económicos que el país atravesó durante el 2016, ningún centro de salud dejó de atender y asistir al pueblo venezolano.

Escuche a la ministra Antonieta Caporale:

T/Canal Indígena RNV