Cooperación China-Venezuela: Entregan 45 microbuses a la FANB

autobusesfanb1485526334“Venezuela y China continuarán estrechando sus relaciones de hermandad, fraternidad y cooperación en distintos ámbitos con miras a fortalecer la industria militar del país”.

Esta afirmación fue hecha por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, durante el acto de entrega de 45 unidades de microbuses a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en los espacios del Fuerte Tiuna en Caracas.

Acompañado por el embajador de la República Popular de China, Zhao Bentang, el alto funcionario castrense explicó que la alianza entre ambos países tiene como meta estrechar las relaciones de tipo comercial y expandir tecnológicamente la industria militar venezolana.

Los microbuses son otorgados como parte del cumplimiento del plan complementario de los vehículos administrativos de la FANB,  prestarán servicio en los tres viceministerios de la Fuerza Armada: Planificación y desarrollo de la defensa; Servicios, personal y logística y Educación para la defensa. El Cuartel General también recibirá una unidad.

En su intervención, el jefe del despacho para la Defensa recalcó que la cooperación entre Venezuela y China fortalecerá el desempeño de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y todo el apresto operacional de la institución castrense.

“En los próximos años vamos a ver cambios importantes en la autosustentabilidad de la FANB”, agregó el Padrino López.

 

 

Escuche al ministro Vladimir Padrino López

 

T/RNV-Web