FVbaloncesto galardonó al deporte venezolano

infante

La Federación Venezolana de Baloncesto en el marco de su asamblea anual este jueves, realizó los reconocimientos a los atletas, equipos, instituciones, dirigentes y personalidades más destacadas, que le brindaron el apoyo incondicional a la disciplina durante 2016.

Entre los galardones se encuentra la (Institución del Año), que la recibió el Instituto Nacional del Deporte además de su Presidente Pedro Infante Aparicio, quien recibió el premio a (Personalidad del Año): “El baloncesto tuvo un gran ciclo olímpico en donde destacó también la rama femenina, pero aun así falta mucho por hacer, por eso quiero decirles que cuentan con todo el apoyo del Gobierno Nacional a través del IND y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte”. Declaró Infante.

En lo referente a la LPB que iniciará el próximo mes de febrero, el presidente del IND indicó: “Antes de comenzar el tema de las divisas, administrativo y como apoyaremos al baloncesto nacional”.

Escuche a Pedro Infante Aparicio presidente del IND:

En otros reconocimientos resaltó Luisanny Zapata y Néstor Colmenares quienes se alzaron con el (Atleta del Año), mientras que Waleska Pérez se alzó con la mención por su labor con la selección: “Sinceramente no lo esperaba pero me siento contenta, es arduo el trabajo que realice con la selección después de mi lesión, estoy trabajando para ir a un equipo aquí o en el extranjero, ya viene la selección y la liga femenina”, resaltó Waleska.

Escuche a Waleska Pérez puesto uno de la selección absoluta femenina:

Los otros galardones son para Nestor “Che” García (Entrenador del Año); Distrito Capital (Asociación del Año); Miguel Querales (Dirigente del Año); Daniel García (Arbitro del Año); Cocodrilos de Caracas (Club Profesional del Año); Broncos de Caracas (Club Liga Nacional del Año); y Bucaneras de La Guaira (Club Femenino del Año).

Durante la velada también se anunció el formato de las Ligas Estadales que tendrán un formato de conferencias con la Centro Oriental y Centro Occidental ambas divididas en dos zonas, para así fortalecer el sistema de ranking FIBA.

RNVDeportes/WilsonAmaya