¡Sépalo! El Salvador asume presidencia Pro Témpore de la Celac

C3Dkap6WEAADOve

El Salvador asumió este miércoles la presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la mano del jefe de Estado de esta nación, Salvador Sánchez Cerén, durante la V Cumbre del organismo, celebrada en República Dominicana.

“Me es grato dirigirme a ustedes a recibir, en nombre del pueblo de El Salvador, la presidencia Pro Témpore de nuestra querida Celac, la cual han tenido a bien confiar a nuestro cargo durante el año 2017, motivo por el que estamos muy honrados”, expresó Sánchez Cerén.

Aseguró que El Salvador “proveerá, durante su presidencia pro témpore, que la búsqueda de consensos y la dinámica que ha tenido la comunidad continúe y se consolide a lo largo de este año”, explicando que la consolidación de la Celac “exige una visión estratégica capaz de fortalecer el proceso regional, que además proyecte nuestros avances y posicionamiento a nivel global como una sola voz, de manera constante”.

Destacó que no puede dejar de reconocerse el aporte de dos hombres que trabajaron en la creación de este organismo, el Comandante Hugo Chávez Frías y Fidel Castro.

“Aún debemos trabajar y lograr nuevos consensos para enfrentar exitosamente los desafios pendientes con la Celac, no solo para cumplir con los compromisos que hemos asumido al interior de la región, sino sobre todo para procurar el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

Escuche al presidente Salvador Sánchez Cerén

T / Web RNV