Cuba reafirmó disposición a mantener relaciones equitativas y de respeto con EEUU

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó este miércoles su disposición a sostener relaciones equitativas y de respeto con el gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, en el marco de la equidad y el respeto mutuo.

“Deseo continuar negociando los asuntos bilaterales pendientes con Estados Unidos, sobre la base de la igualdad, la reciprocidad, la soberanía y la independencia, y proseguir el diálogo respetuoso, con el nuevo presidente”, señaló el mandatario, durante la V Cumbre de Países Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en República Dominicana.

Además Raúl Castro, reafirmó el apoyo de la nación caribeña al pueblo de Venezuela en la defensa de su soberanía, tras las acciones desestabilizadoras emprendidas contra la Revolución Bolivariana.

“Reiterar el apoyo al Gobierno de Venezuela en la defensa de su soberanía y determinación ante las acciones contra la Revolución Bolivariana”, afirmó Castro durante su intervención en la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se desarrolla en Bávaro, República Dominicana.

Escuche a Raúl Castro

T/Con información de AVN