El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este miércoles al abogado Carlos Escarrá, a cinco años de su desaparición física, a través de un mensaje en su cuenta en la red social Facebook:
«Conmemoramos este miércoles, el 5º aniversario de la partida del Doctor Carlos Escarrá Malavé, ex Procurador General de la República, diputado y excelente abogado constitucionalista.
El Dr. Escarrá, de profundas convicciones revolucionarias, dio grandes aportes en materia jurídica, desde las distintas trincheras en las que se desempeñó, siempre aplicando una visión socialista y bolivariana.
La contundencia de sus palabras, bajo el conocimiento pleno de las leyes y de la constitución, fue un arma poderosa contra tantos planes desestabilizadores de la derecha y permitió generar leyes solidas a favor del pueblo.
Como con cada camarada que parte luego de dar lo mejor de si por la Patria, levantamos el puño, como saludo a su memoria y convencidos que su ejemplo siempre estará con nosotros».
El abogado, Carlos Escarrá Malavé, murió el 25 de enero de 2012, a los 54 años, mientras cumplía funciones como Procurador General de la República.
Escarrá acompaño al Comandante, Hugo Chávez, en el Movimiento Revolucionario Bolivariano 200 y tiempo despúes fungió como uno de los redactores de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela desde la Asamblea Nacional Constituyente, en 1999.
Perteneció a las filas del Partido Comunista de Venezuela por 25 años, desempeñó funciones de diputado por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV) y también fue magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).