Espada nacional se alista para primera competencia del año

ESGRIMA

El equipo de espada venezolano ya se encuentra en Alemania para competir en la Heidenheimer Polak, evento de carácter mundial que se llevará a cabo del 26 al 28 del mes de enero en la referida ciudad germana. El conjunto dirigido técnicamente por el maestro Ruperto Gascón está conformado por Gabriel Lugo, Romer Asuaje y los tres hermanos Limardo, Jesús, Francisco y Rubén.

Hemos venido incorporando cosas nuevas desde el año pasado con este grupo que está renovado, que incluye a muchachos como Asuaje quien viene además de ser campeón en la última válida nacional y eso nos permite saber que estamos conformando un gran equipo con los ya establecidos y los que estamos formando en Polonia. En esta copa trataremos de meter a todos los tiradores en el cuadro principal“ indicó Ruperto Gascón

El espadista  venezolano de mejor ubicación en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima  en la actualidad es Rubén Limardo, quien ostenta el puesto 24 del escalafón mundial. El campeón olímpico de Londres 2012 se quedó muy cerca del podio en 2016 cuando ocupó el noveno puesto de la general, con el que sumó ocho puntos que defenderá en la presente campaña.

Esta es una competencia que siempre he querido ganar y de la cual he estado muy cerca, el año pasado casi entro a final de ocho y  por ende en 2017 espero escalar un poco más. Estamos entrenando muy bien con los muchachos que recién se incorporaron, poco a poco ya se ven los resultados y la idea es dar continuidad al trabajo que por más de 15 años llevamos en Polonia“ Agregó Rubén Limardo

El 28 se realizará la prueba por equipos donde Venezuela  se ubica en el puesto nueve del ranking mundial FIE , siendo también el número uno de américa.

RnvDeporte/Prensa Montruos Creativos/JEC