Presidente Maduro arribó a República Dominicana para participar en V Cumbre de la Celac

madurocelacEl Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este miércoles a República Dominicana donde se celebrará la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El Mandatario Nacional llegó acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores, para participar en esta cita regional, en la cual República Dominicana traspasará la presidencia pro témpore del bloque a El Salvador.

“América Latina ha transitado ya casi una década de búsqueda y consolidación de su propio camino con una doctrina en común en respeto a la diversidad. La Celac se consolida y señala un camino grande para una América Latina y el Caribe que tiene que estar unida hoy más que nunca frente a las amenazas”, afirmó el jefe de Estado a su llegada.

Más temprano a través de su cuenta Twitter @NicolasMaduro escribió: Llegando a República Dominicana a la Cumbre de la CELAC, con nuestro mensaje de Unión en Bolívar y Chávez…Nuestra América Avanza y Vence…”

Los jefes de Estado y de Gobierno suscribirán aproximadamente 20 resoluciones que incluyen acciones contra la pobreza, atención a la migración, lucha contra el narcotráfico, desarme nuclear, género y financiación al desarrollo.

 

 

 

Escuche al presidente Nicolás Maduro