Pérez Abad: Consejo Nacional de Economía recuperó confianza del sector privado en el país

C2-0l3fXUAEYh8m“Hay una prueba incontrovertible de lo que pasó en el 2016: el sector privado está apostando al país. Los que tienen sus fábricas, sus plantas, sus fincas, saben que Venezuela es un país maravilloso y que les ha dado muchas oportunidades, han demostrado que están dispuestos a meter el hombro”.

Así lo dio a conocer el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Sostuvo que el año 2016 fue un año de diálogo productivo. “Cuando en enero el presidente toma la iniciativa de lanzar la Agenda Económica Bolivariana y el Consejo Nacional de Economía Productiva, como un órgano articulador entre el sector público y privado de la economía y el Estado, habían dificultades y desconfianza entre los sectores”.

Abad apuntó “que el primer logro del Consejo Nacional de Economía ha sido la recuperación del diálogo y de la confianza entre los actores de las empresas de capital privado en el país con el presidente Nicolás Maduro”.

Pese a las dificultades del 2016, Abad aseguró que el año 2017 es un año que se perfila mucho mejor porque se recuperó un “espacio para el diálogo productivo y la confianza, tenemos todo el mapa productivo de la nación”.

El presidente del Banco Bicentenario destacó que cuentan con el “pueblo empoderado en la red de distribución de los CLAP y tenemos al sector privado. Independientemente de su visión política, entiende que en el socialismo las empresas de capital privado tiene un espacio y tienen las mejores condiciones para poder crecer”.

Escuche al presidente del Banco Bicentenario

T / Web RNV