Seleccionados 17 proyectos expositivos para Museos Nacionales

17 proyectos en fotografía, pintura, medios mixtos y artes gráficas resultaron seleccionados a través del Concurso Nacional de Proyectos Expositivos para Museos Nacionales convocado en noviembre pasado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El Concurso Nacional de Proyectos Expositivos para Museos Nacionales, organizado por el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) y la Fundación Museos Nacionales, proyecto inédito que busca democratizar la construcción de exposiciones en los museos que forman parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, recibió entre noviembre y diciembre 65 propuestas de artistas y curadores de todo el país.

Los proyectos seleccionados formarán parte de la programación 2017 de 12 de los 15 museos adscritos a la Fundación Museos Nacionales distribuidos a lo largo y ancho del territorio nacional.

El jurado evaluador, conformado por el Premio Nacional de Pintura Ender Cepeda, el arquitecto Edgar Cruz, la arquitecta Laura Carrero; la directora general de la Fundación Museos Nacionales, Joan Bernet; y la artista plástico y directora general del Iartes, Morella Jurado, determinó según la temática y técnica de los proyectos el museo en el cuál se expondrá la muestra artística.

Conozca a continuación las diversas propuestas seleccionadas y los espacios en los que serán exhibidos:

Todas estas propuestas seleccionadas recibirán del equipo técnico del museo asignado el respectivo acompañamiento en la fase de pre y post producción.

Esta iniciativa de democratizar la participación de los artistas en los museos nacionales tiene previsto realizarse todos los años con la recepción de proyectos a través de un concurso nacional.

T/Prensa IARTES.