Gobierno aumentó monto de créditos para adquirir, construir y remodelar viviendas

viviendas“Luego de realizar un análisis, el Gobierno Bolivariano informa al pueblo el alcance de las nuevas medidas de crédito ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro para facilitar la adquisición, construcción, remodelación y ampliación de viviendas”.

La información fue dada a conocer este martes por el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, tras concluir la habitual reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda.

Para la adquisición de viviendas, el servidor público informó que el financiamiento aumentó de 3 millones de bolívares a 20 millones; para la construcción de viviendas, la cifra aumentó de 1 millón de bolívares a 15 millones de bolívares; para la ampliación pasó de 700 mil a 10 millones de bolívares y para las mejoras de 500 mil a 5 millones de bolívares.

En ese mismo orden, el alto funcionario agregó que su despacho ha adoptado acciones especiales para que el financiamiento sea flexibilizado y permita a las familias venezolanas cancelar cuotas extraordinarias en el período de un año.

Las familias que por alguna circunstancia estén en grado de vulnerabilidad social y no puedan cancelar el monto de la tasa de interés del 4.66%, se podrá llevar a la mitad, es decir, 2.33% por el lapso de 5 años, hasta que el núcleo familiar se estabilice.

Escuche al ministro Manuel Quevedo