Homenaje a Fabricio Ojeda resignificó la memoria histórica de Venezuela

fabricioojeda“El homenaje a Fabricio Ojeda y el traslado de sus restos al Panteón Nacional, resignificó la historia de una generación que la derecha intentó exterminar de la memoria de los venezolanos”.

La afirmación fue hecha por el nieto del luchador revolucionario, Juan Carlos Garrido Ojeda, durante su participación en el programa Dando y dando Radio, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito de la marcha multitudinaria que acompañó el traslado al Panteón Nacional de los restos de Fabricio Ojeda.

“Fue un dia muy especial este 23 de enero porque pudimos observar una impresionante marea de gente que acompañó a Fabricio, ayer Fabricio Ojeda se convirtió en pueblo”, afirmó Garrido.

En opinión del entrevistado, reconocimientos como este sacan a la luz la historia contemporánea de nuestro país, como un recordatorio de los desmanes de la cuarta República, cuando los venezolanos sufrieron una política de Estado en que la tortura y desapariciones estaban a la orden del día.

“Con Fabricio Ojeda, entró al Panteón Nacional esa memoria histórica de lucha, que nos obliga como pueblo a hablar de una época en que la derecha intentó ocultar a los héroes revolucionarios, al exterminarlos físicamente y acabar con sus ideales”, expresó.

Escuche a Juan Carlos Garrido Ojeda