Istúriz: Con Frabricio Ojeda entraron los mártires de la Revolución al Panteón

Foto: @ViceVenezuela
Foto: @ViceVenezuela

Fabricio Ojeda llegó al Panteón Nacional en los brazos del pueblo que marchó ayer, lunes 23 de enero, movido por un gran sentimiento colectivo, así lo señaló el vicepresidente para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, al asegurar que la gente estaba conmovida, emocionada.

Haciendo un análisis de la movilización que se vivió en la capital del país para trasladar los restos de Ojeda, en el marco de la conmemoración del 23 de enero de 1958, Istúriz asintió que con este acto entró el pueblo y los mártires de la Revolución al Panteón.

Visión que fue compartida por Blanca Eekhout, ministra para la Mujer e Igualdad de Género, quien aseguró que con “Argimiro (Gabaldón), Jorge (Rodríguez padre), Fabricio (Ojeda) el pueblo está entrando al Panteón. En la Figura de Fabricio está entrando la historia, el pueblo entero” .

Durante el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, recordó que este acto de reivindicación de la memoria histórica del pueblo venezolano es obra de Hugo Chávez Frías, quien se encargó de “visibilizar lo que la derecha invisibilizó durante muchos años”.

Oposición al descubierto

Sobre la marcha protagonizada ayer por la derecha, Istúriz señaló que la ausencia de opositores en las calles de Caracas dejó al descubierto su incapacidad para conectarse con el pueblo. “Fue un fracaso total.”

A la casi nula capacidad de convocatoria se añaden además las divisiones y enfrentamientos en el seno de la oposición como se pudo observar ayer en su dirigencia, comentó. “No sé cómo aspiran retomar las calles con tanta división.”

 

Escuche fragmentos del programa Dando y Dando Radio