Carnet de la Patria es un censo abierto para detectar necesidades del pueblo

carnetpatria3El Carnet de la Patria será un censo abierto que permitirá de manera permanente y consecuente detectar las necesidades del pueblo venezolano y solventarlas, destacó este viernes la ministra para la Mujer e Igualdad de Genero, Blanca Eekhout.

“Es un registro abierto que nos permitirá ver cuántas personas tienen o le faltan viviendas, cuántas están articuladas en las misiones sociales, cuántos compañeros pueden poner a disposición de la patria su conocimiento, sus experiencias, su desarrollo, porque todos los patriotas a través de esta herramienta estamos encontrándonos y articulándonos”, resaltó Eekhout, quien se encuentra en la Plaza Bolívar de Caracas, participando en la jornada de verificación, registro y carnetización.

Aseveró que este instrumento cuenta con una tecnología que es invulnerable ante cualquier intento de factores desestabilizadores.

El Carnet de la Patria -elaborado con tecnología china que incorpora el sistema de códigos QR (Quick Response code, en inglés), diagrama bidimensional que sustituyó al anterior código de barras- es un instrumento de interacción para fortalecer la organización popular.

Este viernes comenzó el censo y el proceso de carnetización, dirigido a los venezolanos mayores de 15 años, el cual cuenta con 1.876 puntos fijos y móviles, distribuidos en los 24 estados del país (plazas Bolívar de 48 ciudades; gobernaciones, 250 corredores de Bario Nuevo, Barrio Tricolor; urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y en las 1.005 Bases de Misiones).

Un primer ciclo de carnetización se desarrollará del 20 al 22 de enero, el segundo será del 27 al 29 del mismo mes y el tercero, del 3 al 5 de febrero, en horario comprendido entre las ocho de la mañana y las siete de la noche.

Escuche el reporte de Marly Sierra para RNV