República Democrática de Corea reiteró apoyo al presidente Nicolás Maduro

coreachinaEl viceministro de Asuntos Exteriores de la República Democrática y Popular de Corea (RPDC), Choe Hui Chol, realizó una visita de trabajo a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, concurrente para su país, a fin de presentar el balance del recién culminado año 2016 y perspectivas para el 2017, ofrecido por el presidente, Kim Jong Un.

Durante el encuentro, fue realizada una reunión con el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, concurrente para la República Democrática y Popular de Corea, Iván Zerpa Guerrero, en la cual ambos funcionarios ratificaron los lazos de solidaridad y amistad que unen a las dos naciones.

El viceministro Choe, expresó, a nombre del líder Kim Jong Un, un saludo al presidente Nicolás Maduro Moros y al pueblo venezolano, y manifestó que independientemente de cualquier circunstancia, el Gobierno de la RPDC y el Partido de los Trabajadores de Corea, estarán junto a Venezuela, al tiempo que destacó las posiciones comunes que ambos Gobiernos han fijado en foros internacionales.

En ese orden de ideas, hizo referencia a la celebración durante el pasado año del Séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea, el cual calificó como “significativo y espléndido” .

Asimismo, destacó los logros de su país en materia económica, estableciendo numerosos desarrollos industriales, y granjas cooperativas, que han generado un incremento de los niveles tope de producción. Destacó que a gran velocidad se han construido espacios importantes para los sectores de educación, salud pública y deportes.

Objetivos para el nuevo año

Siguiendo los lineamientos emanados por el presidente Kim Jong Un, Choe indicó que el Gobierno de su país se propondrá acelerar el victorioso avance del socialismo y citó la siguiente frase como slogan militante que se impulsará en el nuevo año: “Déjennos acelerar la victoria del avance del socialismo con el gran espíritu de confianza en nosotros mismos y desarrollo propio como fuerza dinámica”.

Esta aceleración de la victoria socialista dará importancia y precedencia a la ciencia y la tecnología, el poder eléctrico, metalúrgico y de industrias químicas, a través de la construcción e instalación de poderosas instalaciones.

Se proponen además impulsar la industria de la construcción, industrias ligeras, agricultura y pesca, los cuales, según los lineamientos de Kim Jong Un, deberán ser “radicalmente desarrollados para hacer grandes progresos en el mejoramiento de los estándares de vida del pueblo en todo el país”.

En el ámbito internacional, la RPDC continúa promoviendo la pacificación de la Península de Corea, en busca de la reunificación de esa nación, objetivo, que según afirman, se ve interferido con el establecimiento de fuerzas de Estados Unidos en esa zona, las cuales atentan contra la paz.

El Gobierno de la RPDC denunció que las presiones políticas y militares para lograr sanciones en su contra han llegado a niveles extremos, pero han fracasado en el propósito de romper la convicción de su pueblo y su líder en la victoria y no pudo evitar el avance de Corea socialista.

Finalmente, destacaron la más firme voluntad del Gobierno y el Partido de los Trabajadores de Corea con los ideales en política exterior de independencia, paz y amistad, expandiendo y desarrollando las relaciones de buena vecindad, amistad y cooperación con los países que defienden la independencia, haciendo esfuerzos comunes con ellos para asegurar la genuina justicia internacional.

Por su parte el embajador Iván Zerpa expresó un saludo al Gobierno y pueblo de la RPDC a nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y ratificó los más profundos sentimientos de amistad y cooperación entre ambas naciones, en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, en defensa de la soberanía e independencia de los países.

T/Mppre