Llegan primeros extranjeros a Liga Superior de Bádminton

vadmintoLa Federación Venezolana de Bádminton anunció este jueves la llegada de los primeros jugadores internacionales invitados para participar en la Liga Superior de Bádminton, evento que disputará el próximo sábado 21 su cuarta válida en el Gimnasio Cubierto de La Academia Militar de Venezuela en el Fuerte Tiuna de Caracas.

Se trata de la jugadora de República Dominicana, Inés Díaz, quien reforzará al equipo Petroleros de Oriente  y el colombiano Fabián Ardila refuerzo de Tecnólogos del Centro, según informó el presidente del ente deportivo, Ricardo Dennery, quien destacó la experiencia y extraordinario nivel de juego de ambos jugadores.

Además de los badmintonistas mencionados, se tiene prevista la llegada en los próximos días de otros dos jugadores provenientes de Panamá para militar con Industriales de Occidente. El único conjunto que no contará con invitados será Llaneros de Cojedes por tener en sus filas a gran parte de la selección nacional.

De acuerdo al federativo los cuatro equipos tendrán una dura jornada de competencia, ya que realizarán partidos en todas las modalidades y categorías. “Tendremos acción en dobles masculinos, femeninos y mixto, también en individual, y jugaran atletas máster, paralímpicos y cadetes, en fin, será una actividad de más de 60 partidos en tres canchas previstas para el evento”, indicó.

Cuando restan dos validas de la LSB, a efectuarse el día 11 febrero (la quinta)  en los Teques y entre el 25 al 27 del mismo mes (sexta) en Punto Fijo,  la Liga Superior llega a su cuarta fecha con el equipo Llaneros a la cabeza de la tabla.  La final será en el mes de marzo en la sede del equipo que se encuentre en el primer lugar para ese momento, todo indica que pudiera ser la ciudad de San Carlos en el Estado Cojedes.

En el marco de la realización de la próxima parada, Feve –Bádminton entregará algunos reconocimientos del año 2016, entre estos a los Atletas del Año, Jesús Sánchez y Tifany Sánchez, Entrenador, Oscar Pérez y  Entidad del Año, Cojedes.

Deportes RNV/ Prensa IND