Plan Torniquete combatirá a las mafias del combustible en la frontera del Táchira

GENERAL CARLOS YAÑEZCon cifras alentadoras culmina en la frontera del estado Táchira la orden de operaciones número 8, denominada plan pimpina

El general de división, Carlos Yanez Figueredo, comandante de la Zodi Táchira, ofreció un balance sobre los resultados de la misma. “Durante la Operación Pimpina se retuvieron 46 mil 721 litros de gasolina y 5 mil 800 litros de gasoil, solo en dos meses, esto a través de los diferentes cuerpos de seguridad de la región”.

Yañez señaló que mil 775 envases han sido decomisados, así como 700 metros de manguera, 30 vehículos adaptados y más de 200 bicicletas”.

El jefe de la Zodi Táchira informó que a partir de este miércoles inicia en la entidad la operación “Torniquete”, la cual tendrá la finalidad de atacar a las mafias del contrabando en la frontera.

Detalló que se desplegarán efectivos militares en los municipios de mayor incidencia delictiva para ir detrás de las bandas delincuenciales “que cada día buscan nuevos métodos para burlar la seguridad del estado”.

Varias personas, destacó Yanez Figueredo, están actuando en el delito del contrabando. “Nos hemos encontrado que ya no llevan el combustible en un solo camión sino que ahora involucran a más personas en una sola acción. Son muchas personas participando”.

T/Corresponsalía Táchira RNV