Reconocido gobernador Rangel Gómez como defensor del Patrimonio Cultural Venezolano

Foto: Prensa Gobernación
Foto: Prensa Gobernación
Por proteger y preservar el patrimonio cultural venezolano desde el estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez recibió este lunes la orden “Jesús Chucho Coello” en su primera clase, que lo posiciona como el primer mandatario bolivarense defensor del Patrimonio Cultural Venezolano.
Esta distinción fue entregada en Caracas por el Instituto del Patrimonio Cultural Venezolano (IPC), con el propósito de honrar la labor de quienes a diario promueven acciones a favor de la historia, la cultura y la idiosincrasia nacional.
Además del gobernador Rangel Gómez, el mandatario de Barinas, Adán Chávez; la máxima autoridad de Falcón, Stella Lugo y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, fueron escogidos como defensores del Patrimonio Cultural Venezolano.
“Hemos querido reconocer la importante labor realizada por un grupo de gobernadores de esta patria, entre ellos el gobernador Francisco Rangel Gómez del estado Bolívar, quien ha garantizado en su gestión la posibilidad de que los venezolanos podamos disfrutar de toda la recuperación del patrimonio cultural, que significa mucho para nuestra historia”, manifestó el presidente del IPC, Omar Vielma, durante el acto de condecoración.
Felicitó además al mandatario bolivarense por incluir en su gestión una dirección de patrimonio y una secretaría de cultura para conservar el patrimonio cultural del estado y realizar las diligencias pertinentes ante el Consejo Federal de Gobierno, en pro de amparar todas las manifestaciones culturales.
Asimismo, Vielma valoró todo el trabajo que ha realizado la gestión del gobernador Rangel para recuperar y mantener en óptimas condiciones el casco histórico de Ciudad Bolívar. Al respecto, comentó que impulsarán con fuerza la postulación de Ciudad Bolívar como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco para que el pueblo bolivarense pueda festejar ese gran logro en 2019 junto a las celebraciones previstas por el Bicentenario del Congreso de Angostura.
Tras agradecer la distinción como defensor del patrimonio cultural, el gobernador Francisco Rangel Gómez ratificó su compromiso con la antigua Angostura y el pueblo de Bolívar. Aseguró que seguirá trabajando para preservar el acervo histórico de Ciudad Bolívar. También adelantó que ya nombraron una comisión, integrada por personal del IPC y de la Gobernación de Bolívar, que se encargará de promover la declaratoria de la ciudad capitalina como Patrimonio de la Humanidad.
“Estoy agradecido por este reconocimiento que es para todo un equipo que se ha dedicado a trabajar incansablemente para proteger el patrimonio cultural. Tenemos 12 años luchando y embelleciendo nuestro casco histórico y seguiremos trabajando porque estamos comprometidos con el desarrollo de
Bolívar”, concluyó el gobernador.
T/Prensa Gobernación