En 2016 el sector privado aportó 60% de las divisas para adquirir materias primas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Durante el 2016, se invirtieron a través del Consejo Nacional de Economía Productiva un monto de 17 mil 800 millones de dólares para importar materia prima y fortalecer el desarrollo socioproductivo del país.

Así lo informó este domingo, el presidente de la República, quien señalo que el sector privado aportó el 60% de esta cifra—11 mil millones de dólares—; mientras que el Ejecutivo Nacional a través de una acupuntura de divisas invirtió 6.800 millones de dólares.

“Es primera vez en 100 años que dentro de la economía rentista petrolera y dependiente que el sector privado pone sus recursos para garantizar la materia primera y el funcionamiento de parte del aparato económico del país”, resaltó el Mandatario Nacional durante la presentación del mensaje anual a la nación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

Indicó que  este logro es producto de los espacios de diálogo con el sector empresarial que se afianzaron a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, constituido el año pasado para impulsar el desarrollo nacional.

Durante su alocución, recordó  que los responsables de los 15 Motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana lideraron más de 1.923 encuentros con la participación de 66.113 actores económicos y productivos de distintos ámbitos, en los que se aprobaron más de 275 propuestas estratégicas.

Saludó a los empresarios que acudieron al llamado del Gobierno revolucionario “y mostraron activamente su compromiso con los proyectos estratégicos conjuntos que asumimos y que se han venido traduciendo en trabajo compartido, en corresponsabilidad”.

“El Consejo Nacional de Economía Productiva ha significado y va a significar el mayor espacio de diálogo social, político y económico con todos los empresarios del país. Yo le extiendo mi mano de trabajo, de compromiso y de acción a todos los empresarios (…) con un objetivo: el desarrollo de las fuerzas productivas del país sobre la base de relaciones sanas y para la satisfacción de las necesidades de nuestra patria”, ratificó en transmisión conjunta de radio y televisión.

T/AVN