Empresa VIT entregó 11.655 computadoras

Foto: VIT
Foto: VIT
Un total de 11.655 computadoras, fueron entregadas por la empresa Venezolana de Industria Tecnológica  (VIT), a los entes inscritos en el Sistema de la Compra Centralizada, así lo informó Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, quien acotó que eso representa un ahorro del 79% de los recursos. 
De los 11.655 equipos 1.100 serán “computadoras de amplio trabajo, de trabajo pasado desde el punto de vista electrónico, para la programación y procesamiento especializado en los distintos entes, servidores, tabletas y equipos portátiles para trabajo”, acotó el ministro.
Comentó además que el Sistema Centralizado de Compras Públicas, permite acceder directamente a las unidades productivas y romper el esquema de especulación en los precios  el cual buscaba ahorcar la capacidad adquisitiva del Estado, agregando que para el arranque del mismo se cuenta con 150 mil millones de bolívares.
“Si alguien en el Estado requiere computadoras y equipos va a venir directamente a VIT a comprarlos y no al mercado especulativo”, enfatizó Menéndez, desde las instalaciones de la fábrica Vit en Paraguaná, la cual fue inaugurada por Comandante Hugo Chávez.
Por su parte Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón señaló “vamos a romper con el rentismo y a potenciar la zona libre de Paraguaná”
Escuche a Ricardo Menéndez y a Stella Lugo
T/WEB RNV/FH