37 parroquias de la Región Capital se preparan para la defensa de la patria

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN

Un aproximado de 18.500 habitantes de la Región Capital, 500 personas en promedio por cada una de las 37 parroquias que participan este sábado en el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que desarrolla a todo lo largo y ancho del país, se preparan para la defensa de la nación, informó Dario Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La gente ha comprendido el rol histórico que le corresponde jugar en este momento en defensa de la soberanía nacional y reforzar el llamado hecho por el Comandante Hugo Chávez en la conformación de la unión cívico-militar, que responde a los intereses de la patria en función de garantizar estabilidad política y social.”

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión destacó que este contingente de personas provenientes de organizaciones sociales, comunales y unidades productivas, se concentrarán en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela en Caracas.

Caracas tenía una meta inicial de participación de 11 mil hombres y mujeres, cifra que a juicio del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, será superada ampliamente este sábado. A este contingente se sumarán además habitantes de los estados Miranda y Vargas.

Aponte precisó que desde el pasado 28 de diciembre el Órgano de Defensa Capital (ODI) Capital ha venido instalado en las 22 parroquias caraqueñas los Órganos Parroquiales de Defensa Integral.

“Eso nos da una idea del compromiso que ha asumido la gente desde la 5 de la mañana, el pueblo movilizándose. Eso es una acción integral pueblo y Fuerza Armada unidos en defensa de la patria.”

 

Escuche a Dario Vivas y Daniel Aponte