Al cumplirse dos años del inicio de la cuarentena social, voluntaria, consciente y radical por la pandemia del COVID -19, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció y reconoció la labor del pueblo venezolano para enfrentar la pandemia, y llegar a la reducción, hoy en día,  de la curva de contagios a 5 casos por 100 mil habitantes.

Desde el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas, el Mandatario nacional, señaló que “ha sido una dura prueba para el mundo, para la humanidad, para el país que hemos sabido afrontar con éxito, superioridad, ventaja, triunfo para la salud y vida de nuestro pueblo”.

En ese contexto, exaltó la labor de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, al tiempo que agradeció a las autoridades civiles, militares y policiales del país por las metas cumplidas para lograrlo.

“Agradezco por el trabajo que se ha hecho para enfrentar la pandemia con la construcción de nuestro propios métodos venezolanos”, puntualizó.

Acompañado de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, así como también de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, entre otras  autoridades del Gabinete Ejecutivo, el Jefe del Estado recordó que Venezuela fue el primer país en tomar medidas anticipadas para atender a los pacientes que presentaban la enfermedad.

El 16 de marzo de 2020, el Ejecutivo Nacional realizó un llamado a la cuarentena disciplinada, consciente, voluntaria, radical debido a la llegada del virus COVID-19.

“El pueblo al 100 por ciento respondió al llamado a la cuarentena y a los cuidados, al esfuerzo colectivo”, destacó el Jefe de Estado”.

 

T/RNV Web/