CNE de Ecuador rechaza críticas sobre transparencia electoral

Foto: (Vía Twitter)
Foto: (Vía Twitter)

El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Juan Pablo Pozo, rechazó los cuestionamientos realizados por representantes de organizaciones políticas sobre la transparencia del proceso electoral previsto para el 19 de febrero.

En entrevista con el programa Ecuador No Para, Pozo hizo un llamado a los ciudadanos a involucrarse de forma activa en el control social y político de los comicios.

El máximo representante del ente electoral ecuatoriano informó también que 12 millones 816.698 ciudadanos están habilitados para sufragar, y que las elecciones tienen un presupuesto de 111 millones de dólares.

Asimismo, pidió a los dirigentes políticos no pretender ejercer control desde las declaraciones en los medios sino a través de la participación en los mecanismos implementados por el CNE.

“Las elecciones se ganan con votos, no con especulaciones (…) Un proceso electoral es un ejercicio de compromisos colectivos y de responsabilidades compartidas (…) hago siempre un llamado a las organizaciones políticas: el control político no se lo hace en un micrófono, se lo hace presentando delegados y veedores”, destacó.

Señaló también que ojalá pueda haber control de las organizaciones en las 40.000 juntas receptas del voto para que vean el proceso de elecciones es absolutamente impecable en lo logístico y operativo.

“Observación Electoral de Misiones y acompañamiento técnico, son los componentes básicos de todo proceso electoral”, señala @JuanPabloPozoB en su cuenta en Twitter.
Según el presidente del CNE, se ha cumplido un cronograma electoral estricto sin ningún retraso.

“No existió, ni sumadas, objeciones, apelaciones e impugnaciones, cincuenta en todo el país, por tanto hubo un buen proceso de las organizaciones políticas, hubo una buena asesoría por parte del Consejo Electoral, un buen acompañamiento a sus procesos democráticos”, remarcó.

T/Con información de TeleSUR