El 2017 debe ser asumido por el pueblo venezolano como el primer año del nuevo modelo económico productivo socialista, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, quien señaló, citando al Presidente Nicolás Maduro, que el 2016 fue el último año del modelo rentista.
La afirmación fue hecha durante el encuentro con los carnetizadores de la patria, acto que se desarrolla en la ciudad de Caracas, y donde ratificó que el 2017-2018 será un año de ofensiva en lo político, social y económico, para la construcción de este nuevo modelo productivo.
Aseguró que en este momento el país se encuentra en una etapa de transición, ante el agotamiento del modelo rentista-petrolero y el derrumbe del capitalismo, por lo que se hace necesario su sustitución y en ese proceso ambos modelos -antagónicos- se encuentran en pugna. “O es uno o es otro”.
Istúriz advirtió que “el imperialismo y la derecha fascista hacen esfuerzos por la restauración del viejo modelo capitalista especulativo en su expresión neoliberal; modelo rechazado por el pueblo y que nos dejó los amargos recuerdos de El Caracazo”.
El también Vicepresidente para el Socialismo Territorial citó los casos de Argentina y Brasil, países donde la derecha accedió nuevamente al poder e intenta imponer el modelo neoliberal. “Eso es lo que viene. Ese es el esfuerzo que hace el imperialismo.”
Elogió el alto grado de conciencia política, organización y movilización alcanzado por el pueblo venezolano a lo largo del proceso revolucionario, lo cual ha permitido “avanzar de batalla en batalla y de victoria en victoria hasta el día de hoy”.
Escuche al Ministro Aristóbulo Istúriz