Presidente Maduro: Triunfo de Daniel Ortega es la victoria del Alba

nicolas maduroEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a Nicaragua para participar en la toma de posesión de su homólogo Daniel Ortega, en un nuevo mandato de cinco años, y así ratificar el apoyo de la nación venezolana a todo el pueblo nicaragüense.

“Vinimos a dar a nuestro hermano, Comandante presidente, Daniel Ortega, y a nuestra hermana vicepresidenta, Rosario Morillo, nuestro abrazo de hermandad y a todo el pueblo de Nicaragua toda nuestras felicitaciones por la consolidación de este camino de paz, de reconciliación y por la consolidación de esta etapa nueva del sueño de Sandino”, expresó el jefe de Estado desde el Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino, en Managua, capital de Nicaragua.

El mandatario recordó que hace 10 años el comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, extendió su mano a Daniel Ortega para forjar una nueva historia entre ambos países: “venimos a nombre del pueblo de Venezuela, del pueblo de Bolívar en el espíritu del Comandante Chávez, a decirle a Nicaragua aquí estamos, 10 años victoriosos y los que faltan. Hoy más que nunca Venezuela y Nicaragua unidas”, dijo.

“Hoy podemos decir, 10 años después, que el Alba y Petrocaribe estamos de victoria en victoria, en Nicaragua y en América Latina, es la Patria Grande”, manifestó.

Cabe destacar que se tiene previsto sostener importantes encuentros con algunos Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/Web RNV