aguilas

La postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional consiguió su primer clasificado a la semifinal con los resultados en la jornada de este viernes.

Las Águilas del Zulia barrieron la serie sobre los Tigres de Aragua, con marcador de 5 carreras por 1, en el cuarto juego escenificado en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El conjunto zuliano apoyado en la ofensiva de José Tabata quien se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas, se convirtió en el primer clasificado a la fase semifinal de la pelota criolla demostrando su buen nivel en la temporada y le propinó la primera barrida en la historia de postemporada a Aragua.

A pesar de la derrota, los actuales campeones Tigres todavía pueden entrar en la siguiente fase de obtener el cupo de comodín.

En otro resultado, Caribes de Anzoátegui sacó toda su artillería para vencer 16 carreras por 2 a los Tiburones de la Guaira en el Estadio Universitario, para así empatar la serie a dos triunfos por bando y el regreso a Puerto La Cruz. La tribu conectó tres cuadrangulares en el compromiso, dos de Mario Lisson 4-2 y uno de Deniss Phipps 4-3.

Por su parte, Cardenales de Lara dominó 9 carreras por 2 a Bravos de Margarita, en el Estadio Nueva Esparta, para empatar la serie a dos victorias por lado asegurando el regreso a Barquisimeto, donde se definirá el clasificado a la semifinal.

Este sábado se disputarán par de compromisos correspondientes a las series de postemporada, Caribes se mantiene en Caracas para enfrentar a Tiburones a las cuatro de la tarde y Cardenales chocará con Bravos en Margarita a las seis de la tarde.

RNVDeportes/WilsonAmaya