3.000 trabajadores de la Asamblea Nacional no han percibido bonificación decembrina

3.000 trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) no han percibido la bonificación de calzado, ropa y juguetes ni el incentivo salarial de fin de año, denunció este miércoles el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Poder Legislativo Nacional (Sinolan), Carlos Arévalo.

Desde una protesta que llevó a cabo el sindicato en la sede administrativa del Parlamento, ubicada en el edificio José María Vargas, esquina Pajaritos, en el centro de Caracas, Arévalo indicó que hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.

“El diputado Ramos Allup decía el día de ayer (martes) que éramos los mejores trabajadores pagados de la administración pública. Cómo va a ser eso si se ha negado hasta ahora discutir negociación colectiva, cómo va a ser eso si nosotros hasta el día de hoy no hemos percibido beneficio, como trajes y calzados, beneficios como tique hallaquero, fiesta infantil de fin de año, juguetes y muchas otras cosas pendientes del año 2016”, cuestionó en declaraciones a los medios.

Denunció que en varias ocasiones la respuesta del Parlamento fue para culpar a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que supuestamente estaba retrasada con el procedimiento administrativo.

“Son 3.000 familias que se están viendo afectadas por esta mala gestión (…) Ha sido la peor gestión que nosotros, como trabajadores del Poder Legislativo, hemos tenido”, manifestó Arévalo, al tiempo que indicó que la protesta se mantendrá hasta que obtengan una respuesta positiva.

Para Antonio José Carvajal, uno de los trabajadores afectados, el retraso de la bonificación decembrina fue un impedimento para realizar sus actividades tradicionales durante la época.

“Somos trabajadores y padres de familia. El 31 de diciembre la mayoría de nosotros no tenía ni para llevar un pan de jamón a la casa ni para comprar los juguetes a los niños. No nos dieron los cesta tiques. Necesitamos nuestro pago”, expresó.

T/AVN