foto1La embajadora de Palestina, Mai S.H. Alkaila realizó una visita a la Misión Diplomática venezolana en Roma, junto al Presidente del Fondo de Inversión Universitaria, Munib R. Masri, donde sostuvieron un encuentro con el embajador, Isaías Rodríguez.

Durante el encuentro, la embajadora transmitió el agradecimiento del Gobierno y el pueblo palestino a Venezuela por el incesante apoyo otorgado y promovido a nivel internacional para poner fin  a la ilegítima ocupación israelí, el cual, a juicio de la diplomática,  garantizó el éxito en la aprobación de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas el pasado 23 de diciembre,  donde rechaza la ilegalidad de las actividades de los asentamientos israelíes, y llama al cese inmediato y completo de todas sus actividades en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Oriental.

El Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), cuya Presidencia Pro Témpore ejerce Venezuela, emitió un comunicado en respaldo a la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en torno a los asentamientos israelíes “ilegales” en territorios palestinos.

Por su parte el diplomático venezolano, agradeció las palabras de la embajadora Alkaila y recordó como “Palestina ha sido uno de los países que más ha sufrido el peso del imperialismo, de la guerra y de los actos arbitrarios de los Estados Unidos”, reiteró el embajador Rodríguez, que la guerra en contra del pueblo palestino “no ha sido una guerra religiosa sino una guerra política”.

Así mismo enfatizó que la causa Palestina forma parte del legado del Comandante Hugo Chávez y que “gracias a la lucha de Palestina,  nosotros hemos aprendido a resistir a  la presión estadounidense y  también hemos aprendido del ejemplo y el coraje palestino”, dijo.