Trujillanos resaltan a los Clap como parte del fortalecimiento de la organización popular

clapComo una forma para seguir fortaleciendo la organización y el poder popular destacan familias trujillanas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que durante el año que culmina han estado a la vanguardia contra la guerra económica que ejecutan contra el pueblo sectores de la derecha venezolana.

Carlos Alberto Pabón, vocero del Clap Los Naranjos, del sector Las Lomas, parroquia San Luis, en el municipio Valera, manifestó este jueves que esta nueva forma organizativa del pueblo ha dado este año una ardua batalla para enfrentar la coyuntura económica y atender al pueblo en cuanto al abastecimiento de alimentos se refiere, en coordinación con el Gobierno Revolucionario.

Agregó que a ese proceso de distribución de alimentos se suma algo sumamente importante como es la producción para avanzar en la consolidación de un nuevo sistema económico en el cual el pueblo organizado tenga una gran participación a través de los Clap.

Pabón resaltó la responsabilidad que han asumido a partir de la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para sumarse a la lucha contra la guerra económica y proteger al pueblo que este año ha sido atendido con jornada de distribución de alimentos, de uniformes escolares y ahora en la temporada navideña con juguetes para que los niños y niñas reciban su tradicional regalo.

Lamileydi Uzcátegui, habitante de Las Lomas, expresó que ha sido una gran estrategia del Gobierno Revolucionario la creación de los Clap porque “ha sido una fortaleza contar con estas estructuras organizativas en estos momentos difíciles que hemos tenido que vivir debido a la guerra económica que nos han impuesto”.

Destacó que el pueblo sigue demostrando en este momento, a través de los Clap, el compromiso revolucionario que se tiene para defender la patria. “Nos mantenemos en la lucha y junto a los Clap vamos a superar cualquier dificultad que se presente o que nos imponga la derecha apátrida”, dijo.

T/AVN