4 mil perniles fueron distribuidos en zona oeste de Anzoátegui

pernilCon el objetivo de garantizar los productos del plato navideño, este jueves autoridades del estado Anzoátegui distribuyeron 4.000 perniles en diferentes sectores de la parroquia Clarines, del municipio Manuel Ezequiel Bruzual, zona oeste de la entidad.

En el Frigorífico Industrial Indígena Cumanagoto Cacique Guaicaipuro de la localidad, el gobernador Nelson Moreno precisó que cada uno de los productos contó con un peso aproximado de 14 kilogramos, y estuvieron acompañados de otros rubros de la cesta básica.

Sostuvo que en la entidad oriental se distribuirán cerca de 70 toneladas del producto, priorizando el punto y círculo de las 68 Bases de Misiones Socialistas existentes en la entidad.

“De esta manera cumplimos con orientaciones del presidente Nicolás Maduro, quien lucha por garantizar el abastecimiento del pueblo soberano, de la mano de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, dijo.

El alcalde del municipio Bruzual, Maico Marrero, manifestó que durante la presente semana fueron atendidas más de 800 familias con la distribución y venta de los ingredientes de las hallacas, a través de los Clap.

“En los próximos días estaremos tocando las puertas de nuevas familias de las parroquias Sabana de Uchire y Guanape, para que nuestras familias cuenten con los productos y elaboren las hallacas a degustar en la fiesta de fin de año”, refirió.

Daniel González es integrante de la Corporación de Abastecimiento del estado Anzoátegui y se hizo presente en el frigorífico industrial de Clarines, donde participó y direccionó el picado y empaquetado de los perniles.

“Junto al poder popular organizado estuvimos picando en la sierra eléctrica el producto, luego se empaquetó y almacenó en una cava, donde posteriormente se trasladó al centro de acopio General Ezequiel Zamora”, precisó.

T/AVN