Foto: Ministerio Pueblos Indígenas

1800 niños y niñas del estado Amazonas recibieron juguetes, como parte del despliegue que realiza el Gobierno Bolivariano en comunidades vulnerables del país. 

José Mavio, director del territorio comunal Ríos, Sierras y Bosques de la Selva Amazónica, aseguró que esta labor llena de satisfacción a cada trabajador que ha participado en este operativo que contó con la presencia de funcionarios de los Ministerios de Educación, Indígena y Ambiente.

“Llegamos de sorpresa a las comunidades Cachama, San Miguel, San Pablo de Carinagua, Manuare, Upata, Picatonal, Alto Carinagua, Cadijinagua, La Esmeralda y Atabapo; las comunidades más vulnerables fueron Mantecal y Chaparral I y II, nos llenó de satisfacción haber visto la reacción de los niños Jivi cuando llegamos a sus sectores, ellos no se esperaban esta sorpresa, sus padres y representantes se mostraron muy agradecidos”, expresó.

“Le damos las gracias a nuestro Presidente, porque de no haber sido por él a nuestros hermanos indígenas se les hubiese hecho imposible adquirir estos juguetes producto de la guerra económica que hay en el país”, dijo.

Entre los obsequios entregados destacan muñecas, carros tractores, bicicletas, patinetas y kit de béisbol.

T/ Nota de prensa