CICPC rescató a dos personas que habían sido secuestradas en Guatire

acb6bdd2-4f5b-4fc1-8a08-3f96a9967073Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron a un hombre y una mujer, luego que fueran secuestrados el pasado miércoles 16 de marzo, en el municipio Zamora, Guarenas, estado Miranda.

La acción delictiva ocurrió cuando las víctimas se encontraban en el conjunto residencial Terrazas del Ingenio, en Guatire, y fueron interceptados por varios sujetos armados, que bajo amenaza de muerte, los sometieron obligándolos a abordar un vehículo, marca Jeep, modelo Cherokee.

Por la liberación de Aniuska Candelaria Pescoso Luis de 23 años de edad y su novio Alberto Antonio García Rodríguez de 28 años de edad, varios sujetos solicitaban a los familiares una alta suma de dinero y prendas de valor.

Durante las investigaciones de campo y las experticias informáticas practicadas, se determinó que una mujer identificada como Gabriela Anais Rengifo Chirinos (24), adquirió las líneas telefónicas con las que los sujetos se comunicaban con los familiares de las víctimas. Posteriormente estas líneas fueron entregadas a Juan Carlos Talavera (34), uno de los sujetos involucrados en el secuestro.

Tras la presión policial ejercida sobre los captores, en los sectores de Guarenas y Guatire, los sujetos involucrados liberaron a la pareja en cautiverio, dejándolos abandonados en sanos y salvo en el sector de Valle Arriba de Guatire, estado Miranda.

Posterior a este hecho, fue capturado Richard José Vegas Urdaneta, de 26 años de edad, en el municipio Zamora de esa entidad. Este sujeto era amigo de la pareja y fue la persona que suministró la información de las actividades que realizaban las víctimas.

T/ Prensa MIJP