Más de 25 mil GNB garantizan retorno de temporadistas

Foto: AVN
Foto: AVN
Más de 25.000 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están desplegados en todo el país para garantizar el retorno seguro de los temporadistas, luego del asueto de Semana Santa.
“Estamos desplegados a nivel nacional más de 25 mil efectivos dispuestos a ayudarte en tu #RetornoExitosoGNB”, se informó en el usuario en Twitter del referido componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), @GNBoficial.
Como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2016, que se extenderá hasta este lunes, funcionarios de los organismos policiales, Protección Civil y Administración de Desastre, y cuerpos de bomberos también están activos para asegurar el retorno de los viajeros con tranquilidad.
Para este dispositivo, además, se cuenta con 10.384 vehículos, 12.715 motocicletas, 730 ambulancia, 238 vehículos bomberiles y vehículos especiales para atender emergencias.
Igualmente, se dispusieron lanchas y 5.392 puestos de atención para este asueto de Semana Santa, en el que se han movilizado más de 11 millones de temporadistas por los distintos destinos turísticos y recreativos del territorio nacional.
Con esa importante movilización, se supera en 14,7 % el número de temporadistas que se desplazaron por Venezuela en Semana Santa 2015.
El llamado para este domingo, cuando se espera el retorno de los ciudadanos a sus hogares, es a no ingerir bebidas alcohólicas, respetar las señales y normas de tránsito, usar el cinturón de seguridad y conducir sin excesos de velocidad.
 
T/AVN