Argentina se desvinculará de la señal de Telesur

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El gobierno de Mauricio Macri inició los trámites para desvincular al Estado argentino de la señal multiestatal Telesur, el canal de noticias lanzado en 2005 por el Comandante Hugo Chávez.
La decisión de abandonar la empresa La Nueva Televisión del Sur C.A. fue tomada por el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco.
Argentina tenía hasta entonces el 16% de las acciones de la empresa integrada por los gobiernos de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y Argentina.
La emisión dejará además de ser de inclusión obligatoria en las grillas de todos los cableoperadores del país, algo que había sido estipulado en septiembre de 2010 por la disuelta Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
Telesur dejará de emitirse en la Televisión Digital Abierta, el sistema de televisión creado por el gobierno de los Kichner y llegaba a más del 80% de los habitantes.”Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad”, dijo el ministro Lombardi.
 
 
T/VTV/Correo del Orinoco