Sistema Nacional de Salud cuenta con 12 mil médicos integrales comunitarios

59fc93d2-c699-4178-b9e8-98006d207912
Foto: Referencial

Delcy Rodríguez, Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, informó este jueves que el Sistema Nacional de Salud cuenta con 12 mil médicos comunitarios integrales gracias a la cooperación Cuba-Venezuela.

“Es un importante avance, estos médicos saltaron sus fronteras para llevarle al mundo salud; mientras otros países llevan destrucción, sufrimiento, violencia y muerte, aquí hay dos pueblos trabajando para darle felicidad a otros pueblos”, destacó Rodríguez durante la 17 Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela realizada en Caracas.

En este sentido, agregó que el sistema de salud cubano ha sido una bandera de la revolución que es irrebatible y reconocido en todo el mundo.

“Para el 2017 esperamos que nosotros podamos alcanzar el 100% Barrio Adentro en todo el territorio nacional”, precisó la Canciller.

Asimismo, indicó que también se ha avanzado progresivamente con Cuba en cuanto al convenio deportivo y agroproductivo, y que Venezuela propuso a este hermano pueblo su participación en el desarrollo de los motores productivos para el fortalecimiento de la economía.

Escuche aquí a la Canciller Delcy Rodríguez
T/ Web RNV