Gobierno invertirá Bs 300 millones para impulso de producción caprina en Mérida

Foto: (Referencial)
Foto: (Referencial)
Una inversión de 300 millones de bolívares asignará la Gobernación de Mérida para el impulso de la producción caprina en la entidad, en la región andina de Venezuela, anunció el gobernador Alexis Ramírez.
“Yo estoy asignando para el próximo año (2017) 100 millones de bolívares en créditos y otros 200 millones a través del Fondo de Compensación Interterritorial para la construcción de infraestructura”, detalló Ramírez esta semana en la sexta entrega de financiamientos otorgados por el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).
En este encuentro con pequeños y medianos productores de diferentes sectores, Ramírez detalló parte de la estrategia para diversificar e impulsar los motores de la economía en Mérida.
“El próximo año haremos un financiamiento importante para conformar apriscos (áreas de pastoreo y resguardo) para la cría de cabras (…) Es un negocio muy rentable que debemos fortalecer”, apuntó el mandatario este jueves.
Enfatizó que los emprendedores merideños deben encabezar el impulso hacia una nueva cultura de diversidad productiva, que brinde alternativas en cuanto a fuentes de proteína animal.
Aseguró que en el eje territorial Pueblos del Sur, específicamente en el municipio Arzobispo Chacón, se encuentra el germen de esta nueva actividad para Los Andes.
“Al punto que nosotros montamos una pasteurizadora con el alcalde de Arzobispo Chacón (…) ya los productores de leche de cabra están pidiendo pasteurizar allí”, agregó.
El nicho socioproductivo detectado por el Ejecutivo estadal en la actividad caprina es parte de un amplio plan de inversión previsto para 2017. Sólo a través del Fomdes se proyecta una cartera crediticia cercana a los 1.200 millones de bolívares.
T/Con información de AVN