Ameliach: A la oposición no le interesa las condiciones de vida del venezolano

ameliach“La guerra económica no se origina en Venezuela, es planificada desde los Estados Unidos, quienes controlaron el petróleo en el siglo XX (…). A la oposición no les interesa las condiciones de vida del venezolano, solo le interesa el poder y servirle a EEUU”.
La afirmación fue hecha este miércoles por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, durante su participación en el programa Hablando de Poder, transmitido por RNV Región Central, en la que se refirió a la complicidad de la derecha venezolana en la agenda imperial de volver a convertir al país en una colonia petrolera de Estados Unidos.
“A partir de la enfermedad del Comandante Chávez, EEUU dio la orden de presionar para deteriorar las condiciones de vida del pueblo, causar molestia a través de medios violentos para salir del proyecto bolivariano”, expresó.
A su juicio, la oposición quiere generar una inflación inducida a través de la manipulación del tipo de cambio paralelo, dirigido desde Miami y Colombia.
“El aumento en el mercado especulativo de alimentos de primera necesidad ha sido desde enero 2015 hasta noviembre de 2016 de 2.100 %, es decir que el poder adquisitivo del venezolano se ha deteriorado en 900%”, manifestó.
Escuche al gobernador Francisco Ameliach