Mueren 36 mexicanos tras explosión de juegos pirotécnicos en mercado de Tultepec

mexicoUn total de 36 fallecidos y 72 heridos por quemaduras dejó una explosión de juegos pirotécnicos en el mercado San Pablito de Tultepec, en México.
La explosión ocurrió este miércoles mientras unos 300 vendedores y al menos 2.000 compradores se encontraban en el mercado de 4.5 hectáreas en el que se vendían juegos pirotécnicos de alta demanda durante la temporada navideña, reportó Efe.
Hasta ahora, entre los heridos se registran 37 hombres, 25 mujeres y diez niños.
El gobernador del Estado de México, donde se encuentra Tultepec, Eruviel Ávila, informó por Twitter que  equipos de rescate y salud se encuentran desplegados para atender a los lesionados del siniestro.
Compartió por esta vía un link con la lista de nombres, apellidos y ubicación de las personas lesionadas para que sus familiares puedan localizarlos en los hospitales donde son atendidos. Indicó que estos datos serán actualizados a diario.
Mientras tanto, peritos de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría estadal hacen los exámenes  de genética para identificar a las personas fallecidas que debido a lo agresivo de las quemaduras son difíciles de reconocer.
En el Mercado de San Pablito ya se habían registrado hechos similares en 2005 cuando cientos de personas resultaron heridas; en 2010 murieron tres personas y 2012 hubo otra víctima mortal en la zona debido a una explosión con pirotécnicos, reportó Efe.
T/AVN