Conatel presentó 16 producciones para TV

pniAyer, desde las instalaciones del Teatro Junín, se llevó a cabo la Gala Audiovisual Conatel 2016, actividad que contó con la presentación de actos culturales donde paticiparon niños y jóvenes, y que cerró con los ritmos tradicionales de la gaita.
El principal objetivo de este evento estuvo centrado en la presentación de 16 proyectos audiovisuales ejecutados en los últimos años y que fueron financiados por el Fondo de Responsabilidad Social de la institución. Los proyectos se encuentran listos para sus estreno y disfusión.
Como parte de esta premisa fue firmado durante la actividad un convenio con canales de televisión públicos y privados, en el cual se ceden los derechos de estas producciones para su libre difusión.
Este convenio involucra y beneficia a los Productores Nacionales Independientes cuyas obras estarán al alcance de público.
Andrés Eloy Méndez, actual presidente de Conatel, informó que a 10 años de la creación del Fondo de Responsabilidad Social se han financiado 599 proyectos audiovisuales en los cuales se ha invertido mil 200 millones, como parte de las acciones para beneficiar directamente a la producción nacional que tendrá un auge gracias a esta iniciativa.
“Estos son contenidos donde tenemos la narrativa de la venezolanidad, nuestra propia narrativa donde pretendemos insertarnos en la era de los contenidos en internet”, comentó Méndez junto al anuncio de la realización de esta gala anualmente.
Adicionalmente resaltó la importancia de la promoción de estos contenidos para que sean disfrutados en el mundo entero. “Hoy es mucho más importante para cualquier sociedad construir, diseñar y colocar sus contenidos”.
La disfusión de estos audiovisuales representa una oportunidad donde se puede dar a conocer la autenticidad, realidad y valores de las ideas y concepciones de los productores y creadores del país.
Méndez extendió una invitación para aquellos productores independientes que deseen inscribir sus proyectos. La convocatoria se abrirá el 1 de enero y los participantes podrán optar por el financimiento total de sus producciones.
Desde su fundación la Comisión Nacional de Telecomunicaciónes (Conatel) se ha caracterizado por gestionar políticas que permitan la democratización del acceso a las telecomunicaciones, hecho que además se encuentra enmarcado en el Plan de la Patria.
Próximos estrenos
Durante la gala se presentaron varios adelantos de series, documentales y musicales que próximamente serán transmitida por las televisoras públicas y privadas del país.
Entre los 16 proyectos que se anunciaron ayer se encuentran dos musicales y cuatro series infantiles. Como parte de esta última se presentará un seriado que narra la vida y obra del prócer Antonio José de Sucre.
Esta programación comenzará a transmitirse mañana a las 6:00 pm por Venezolana de Televisión con la serie titulada La Patria en la Piel.
Adicionalmente, el programa Sábado de Corazón tendrá un reimpulso de contenido a principios del próximo año, esto gracias a los proyectos financiados por Conatel, en este programa se incluirán producciones artísticas que fortalecerán su programación.
 
 
T/CiudadCCS