Turkish Airlines inicia operaciones en Maiquetía con tres frecuencias semanales

airlinesEn el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas, se realizó este martes el vuelo inaugural de la empresa Turkish Airlines, con destino a Estambul – La Habana – Caracas,  el cual despegará con frecuencias de tres vuelos semanales.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, fue el encargado de ofrecer las palabras iniciales del acto inaugural, donde comentó que la aerolínea ayudará a impulsar las actividades turísticas entre ambas naciones.

“Esta alianza representa el avance en la construcción de esta nueva visión multipolar, de interrelacionarse cada vez  mejor  y que las actividades turísticas y económicas se puedan desarrollar de la mejor forma entre pueblos hermanos”, resaltó Molina.

Por su parte, el vicepresidente de ventas de la línea aérea Turkish Airlines, Kerem Salen, manifestó su satisfacción por concretar este proyecto que sigue apostando la amistad entre ambos países.

“Planeamos aumentar el número de vuelos en el futuro, (…) y estamos muy feliz, (…) gracias a los representantes del gobierno de Venezuela, muchas gracias por su apoyo y contribución”, señaló Salen.

La embajadora de Turquía en Venezuela, Sule Oztune, manifestó que la puesta en marcha de este servicio está dentro de la política de apertura de su país hacia América Latina, atendiendo a Brasil, Colombia, Panamá y ahora Venezuela y Cuba.

En la actividad también participaron la ministra de Turismo, Marleny Contreras; el ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría y el de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría.

Escuche al ministro Ricardo Molina:
T/Web RNV