Estos son los logros del Motor Turismo en el 2016

telefericoDurante la reunión número 47 del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se celebra este martes en Caracas, la ministra para el Turismo, Marleny Contreras, presentó un balance de los logros alcanzados en este sector durante este año como parte del desarrollo del Motor Turismo.
El pasado 29 de abril abrió sus puertas al público el Sistema Teleférico “Mukumbarí”, ubicado en la ciudad de Mérida, el más alto y seguro del mundo con 12,5 kilómetros de longitud y una altura de 4.775 metros. Esta moderna obra, construida por el Gobierno Bolivariano, cuenta con cuatro estaciones totalmente automatizadas.
Entrada en vigencia del convenio cambiario 36, norma dirigida a regular las operaciones de divisas efectuadas por prestadores de servicio de turismo receptivo. El convenio faculta a los prestadores turísticos a retener 60% de las divisas para la inversión y activación de sus servicios, mientras el 40% restante deberá ser cambiado a tasa Dicom a través del Banco Central de Venezuela.
Activación, el pasado 21 de noviembre, de la Universidad Nacional del Turismo, en Barcelona, estado Anzoátegui, proyecto académico que se inscribe en el Programa Nacional de Formación en Turismo (PNFT). Esta institución cuenta con una matrícula de 2.040 estudiantes.
Firma de alianzas estratégicas con la empresa Marriot, para la comercialización de dos hoteles Venetur. A partir del mes de enero enero Marriot operará los hoteles Venetur Valencia, Carabobo, y Venetur Orinoco, estado Bolívar.
Programa de Turismo Social ha beneficiado a 198 mil personas (adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad), mediante el disfrute de diferentes destinos turísticos.
Automatización del Registro de Turismo Nacional (RTN) para los prestadores de servicio turístico en el país.
 
 
Escuche a la Ministra Marleny Contreras