Suena Caracas es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica

Foto Archivo
Foto Archivo
El Festival Suena Caracas se ha convertido en uno de los festivales musicales más importantes de Latinoamérica, así lo informó Ifigenia Arellán, presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).
Arellán expresó que el éxito de este tipo de eventos “se logra con la atención brindada a las distintas agrupaciones que participan y la acogida del público (…) nos da una visibilización importante dentro de los festivales más grandes y ambiciosos”.
Debido a la alta suma de personas tanto de Caracas como del interior del país que se acercaron a los diferentes espacios donde se desplegaron conciertos y actividades académicas,Ifigenia Arellán adelantó que ya trabajan en la programación del Suena Caracas 2017, que se preveé sea realizado en los espacios del Parque Hugo Chávez ubicado en La Riconconada.
Durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, explicó que el “Suena Caracas” no se enfocó en realizar solo conciertos, entre su programación también hubo un despliegue de actividades académicas para los diferentes gustos. Los espacios dispuestos fueron: Casa de la Juventud y la Memoria Robert Serra, Teatro Catia y Teatro Alameda.
La presidenta de Fundarte comentó que en el ámbito cultural del país, no solo tiene importancia el Festival Suena Caracas sino todos los festivales que promueve la Alcaldía de Caracas de la mano con el Gobierno Bolivariano.
 
Escuche las declaraciones de Ifigenia Arellán