¿Qué hacían con el billete de Bs.100 en Colombia?

colombiaUnos tres mil millones de unidades de billetes de 100 bolívares habían sido extraídos del mercado venezolano en los últimos dos años, el anuncio fue hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 11 de diciembre. La moneda nacional era utilizada para imprimir dólares falsos, la adquisición de bienes e inmuebles y para dejarnos sin billetes.
José Ávila, presidente del INTI, en conversación con el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y la diputada Tania Díaz, durante el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, explicó que una vez fuera de las fronteras nacionales el bolívar era cambiado en pesos para su legitimación.
Sin hacer nada obtenían una ganancia 270 veces por encima de su valor, comentó al explicar que en Colombia se manejaban dos cotizaciones. En Cucutá se pagaba un peso por un bolívar, mientras en Bogotá la cotización oscilaba entre 250 y 270 pesos por bolívares.
Frente a este escenario, Ávila dejó abierta la interrogante “¿si el bolívar no vale nada por qué se lo llevaban al exterior? ¿si el bolívar no vale nada qué hace en Europa, donde la moneda de circulación es el euro? El robo era por todas las bandas.”
En este sentido, Istúriz aseguró que “todo esto formaba parte de un plan político para dejarnos sin billetes”, desabastecer el mercado.
 
Escuche al presidente del INTI, José Ávila
 
Escuche fragmentos de la entrevista realizada al senador uribista José Obdulio Gaviria