INTI regularizó y adjudicó más de 1 millón de hectáreas a trabajadores del campo

tierras“El Instituto Nacional de Tierras (INTI) ha entregado un total de 1.135.123 hectáreas y 3.233 metros cuadrados de terrenos para sembrar, entregados y adjudicados a grandes, medianos y pequeños productores del campo venezolano”.
La información fue dada a conocer este martes por el presidente del INTI, José Ávila, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV informativa, al referirse a los avances en la regularización de la tenencia de tierras para el cultivo.
Durante su intervención, el servidor público destacó que la adjudicación de un millón correspondió a un productor del campo de casi 70 años que cultiva cacao en el estado Sucre.
“El hito de un millón de hectáreas se regularizó con la entrega del título al señor Celso, quien dijo que no necesitaba crédito, sino la adjudicación de su tierra porque en el tiempo que tenía trabajando el campo el mismo se sostenía”, relató el también viceministro de Tierras.
Ávila también refirió que el Gobierno Bolivariano ha entregado alrededor de 39.000 instrumentos agrarios a campesinos productores de todo el país, con el propósito de brindar seguridad al campo e incentivar el apego a la tierra y al trabajo productivo.
Por último, agregó que el INTI ha certificado 54 fincas para respaldar a medianos y grandes productores.
 
 
Escuche parte del programa Dando y Dando Radio