felix
Este lunes, El Presidente de los Navegantes del Magallanes, Reberto Ferrari, anunció oficialmente que el lanzador grandeliga, “El Rey” Félix Hernández, hará su debut el próximo 22 de noviembre en la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
De acuerdo al dirigente de Magallanes, Hernández se estará enfrentando a los Bravos de Margarita en el Estadio Nueva Esparta, donde estará haciendo su llegada para debutar el próximo jueves en la temporada 2016-2017.
En el regreso del “Rey” a la LVBP, se estima que tome dos entradas por ser la primera presentación, de acuerdo al plan de los Marineros de Seattle para lanzar en Venezuela, Félix tendrá un total de 25 entradas permitidas por su equipo en las mayores.
El valenciano debutó en la pelota criolla en la campaña 2003-2004 con los Cardenales de Lara en un compromiso ante el extinto, Pastora de Los Llanos, cuando tan solo era un novato de 17 años de edad.
El único triunfo de Félix en Venezuela fue ante los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde con un trabajo de cinco innings con cinco abanicados, permitió cinco hits y una carrera, guió el triunfo 3-2 de Lara.
En su fugaz pasaje en esa temporada en la LVBP, El lanzador dejó un registro de seis aperturas en sus 27.2 episodios, efectividad 4.23, consiguió 21 ponches y otorgó cinco boletos.
RNVDeportes/WilsonAmaya