6,9 toneladas de pernil fueron distribuidos este domingo parroquia La Vega de Caracas

Foto Archivo
Foto Archivo

Un total de 6,9 toneladas de pernil fueron distribuidos este domingo a 566 familias del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela Oscar Arnulfo Romero, en Montalbán, ubicado en la parroquia La Vega de Caracas, como parte de las medidas de abastecimiento implementadas por el Gobierno Nacional en la lucha contra la guerra económica inducida por sectores de derecha en contra de la población.

“Cada pernil tiene un peso de 12 kilos, están bastante grandes y no tienen hueso, lo más importante es que están a un precio accesible, gracias al Gobierno Bolivariano”, destacó Mayerling Cedeño, vocera del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), en un contacto de Venezolana de Televisión.

Jennifer Correa, habitante del sector, detalló que compró el rubo a 850 bolívares el kilo. “Gaste 11.200 bolívares y me siento muy agradecida con el Gobierno y con el presidente Nicolás Maduro porque pude comprar el pernil para mis hijos con mi tarjeta de Hogares de la Patria”.

El Gobierno Nacional comenzó este domingo la venta de pernil a través de los Clap, que promueven la distribución a precios justos de los rubros que se requieren para la preparación de los platos típicos de la navidad.

La caja de alimentación navideña, que llegará a cuatro millones de hogares, contiene diversos rubros de la cesta básica a precios justos, como arroz, lenteja, caraotas, atún, aceite, paz, harina de maíz precocida, leche, mayonesa, así como pernil, pollo y carne.

T/AVN