Morales plantea la meta de erradicar la pobreza en Bolivia para el 2025

moralesEl presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo, en los actos conmemorativos por el décimo primer aniversario de la Revolución Democrática Cultural, que Bolivia se plantea la meta de erradicar la pobreza en el año 2025, cuando se celebra el Bicentenario de su Independencia.
En un acto público, recordó que en el 2005, fecha en la Morales se alzó en las elecciones generales con 54% de los votos, el país registraba 39% de pobreza extrema, índice que en el año 2015 reportó un considerable descenso ubicándose en 17%.
Reiteró que el Gobierno Boliviano tiene una enorme posibilidad con miras al Bicentenario y a la Agenda Patriótica 20-25.
Citando un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribel (Cepal), reseñado en un medio local, Morales destacó que el país andino lideró el crecimiento económico en la región, “resultado del trabajo en conjunto de las gobernaciones, alcaldías, con el gabinete, para garantizar el crecimiento económico”.
Durante el acto, transmitido en el programa Contacto con Maduro número 75, Morales señaló que la Revolución Democrática Cultural ha soportado infinidad de agresiones y provocaciones, y pese a pronósticos de la clase pudiente, de los partidos políticos y la clase profesional, este proceso se mantiene invicto.
 
Escuche al Presidente Evo Morales