Instituida Orden Sable del Libertador Simón Bolívar Batalla de Carabobo

sableEl anuncio fue hecho este domingo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa Contacto con Maduro, en su edición número 75, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
La Orden Sable del Libertador Simón Bolívar de la Batalla de Carabobo le será conferida a “líderes y liderezas del mundo que de manera destacada participen en la lucha por la independencia de nuestros pueblos y la felicidad de la humanidad”, explicó.
El primer mandatario nacional destacó que “este sable es la espada más gloriosa que está en nuestras manos. Claro que es gloriosa la espada del Perú, así la reconocemos y esa dignidad se la damos permanentemente, pero este sable estuvo en batalla, dirigió las tropas (…) este sable se levantó para proclamar la victoria y el fin de la dominación española en Venezuela. Este es el sable del Libertador”.
La Orden Sable del Libertador se instituyó a propósito de haberse conmemorado ayer, sábado 17 de diciembre, 186 años de la partida física del Padre de la Patria.
Esta pieza fue utilizada por Bolívar en la Batalla de Carabobo y entregada al General Rafael Urdaneta, quien lo atesoró hasta su muerte y luego pasó bajo la protección de su familia, quien posteriormente lo entregó al Gobierno Bolivariano.
 
Escuche al Presidente Nicolás Maduro